info:eu-repo/semantics/book
Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa
Fecha
2009-03Autor
Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos
Institución
Resumen
Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del currículo prescritas para el módulo o grado. La presente guía contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta las formas de atención que se brindan, el rol del docente y algunas orientaciones didácticas para la organización de los estudiantes. El segundo capítulo brinda orientaciones para la organización y planificación de las sesiones de aprendizaje. Asimismo presenta fundamentos teóricos y metodológicos sobre la comprensión lectora, la resolución de problemas y formas de evaluación. El tercer capítulo presenta la concepción de los cuadernos de trabajo y sugerencias para su organización programática.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido