dc.creatorDebarb ieux, Éric
dc.date.accessioned4/7/2014 14:50
dc.date.accessioned2024-05-08T20:38:36Z
dc.date.available4/7/2014 14:50
dc.date.available2024-05-08T20:38:36Z
dc.date.created4/7/2014 14:50
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9373154
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectFrancia
dc.subjectViolencia en la escuela
dc.subjectViolencia entre pares
dc.titleLa violencia en los colegios de enseñanza primaria : ¿cómo están los alumnos franceses?


Este ítem pertenece a la siguiente institución