dc.creatorMarco Navarro, Flavia
dc.date.accessioned9/29/2014 16:00
dc.date.accessioned2024-05-08T20:38:03Z
dc.date.available9/29/2014 16:00
dc.date.available2024-05-08T20:38:03Z
dc.date.created9/29/2014 16:00
dc.date.issued2014
dc.identifier1564-4162
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9373000
dc.description.abstractAborda las regulaciones respecto del cuidado infantil y la educación inicial en los países de América Latina, comparando requisitos y estándares en diversas categorías y ámbitos como infraestructura, dotación de personal, seguridad y programas de alimentación, entre otros. El documento se divide en cinco capítulos. En el primero se sintetiza el tratamiento de la educación de la primera infancia y en especial las menciones a su calidad en los instrumentos internacionales; luego, se presentan algunas nociones y conceptos que se usarán a lo largo del estudio, así como argumentos respecto de la necesidad de mejorar la calidad de los servicios de cuidado; en el tercer capítulo se exponen las cifras de cobertura de cuidado y educación para la primera infancia en los países de la región, junto con las observaciones al respecto del Comité de Derechos del Niño; en un cuarto capítulo se resume y compara el contenido de las regulaciones nacionales sobre cuidado y educación. Por último, se formulan las conclusiones y algunos desafíos para avanzar hacia un cuidado infantil y una educación inicial de calidad en la región.
dc.languagees
dc.publisherCEPAL
dc.relationPolíticas sociales;204
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectDerechos del niño
dc.subjectAlimentación
dc.subjectLegislación
dc.subjectCuidado del niño
dc.titleCalidad del cuidado y la educación para la primera infancia en América Latina : igualdad para hoy y mañana
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución