info:eu-repo/semantics/book
Guía para el desarrollo de la expresión gráfico-plástica de las niñas y los niños de los PRITE
Fecha
2023Autor
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
Yarlequé Gutiérrez, Pablo
Institución
Resumen
La guía, que comienza con un glosario de términos, consta de seis capítulos. En el primero se presenta un marco conceptual, en el que se describen conceptos relevantes sobre la expresión gráfico-plástica, así como sus beneficios y las consideraciones generales para su desarrollo. En los cuatro capítulos siguientes se brindan orientaciones por grupos de edad en meses de las niñas y los niños, en cada uno de los cuales se describen las características sensorio-motrices correspondientes y se aconsejan actividades prácticas que se pueden llevar a cabo en el contexto educativo. Finalmente, en el último capítulo se presentan ideas para elaborar material casero que facilite la expresión gráfico-plástica.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido