dc.creatorVillegas Quispe, Melissa
dc.date.accessioned2017-11-10T17:00:25Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:36:00Z
dc.date.available2017-11-10T17:00:25Z
dc.date.available2024-05-08T20:36:00Z
dc.date.created2017-11-10T17:00:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier2077-4168
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9372328
dc.description.abstractExpone los hallazgos de un estudio reciente sobre un grupo de jóvenes del sur andino del Perú, quienes acababan de culminar la secundaria. El estudio aborda sus expectativas y estrategias para desarrollar sus proyectos de vida poniendo énfasis en sus posibilidades y limitaciones para alcanzar los estudios superiores, meta deseada por la mayoría. Desde un enfoque de curso de vida, se analizaron las transiciones postsecundarias y se encontró que las expectativas y estrategias educativas están mediadas por una compleja combinación de factores económicos, culturales, y educativos que posibilitan y limitan las transiciones de los jóvenes. Mediante la reconstrucción de historias de vida, este estudio busca comprender el proceso que los jóvenes rurales de un contexto particular experimentan una vez que culminan su escolaridad.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad de Investigación Educativa Peruana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓN
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectTransición de la escuela a la vida profesional
dc.subjectEducación rural
dc.subjectJóvenes
dc.subjectEducación superior
dc.subjectApurímac
dc.subjectAnálisis cualitativo
dc.subjectPerú
dc.titleJóvenes rurales y transiciones postsecundarias : expectativas y estrategias para el acceso a la educación superior
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución