dc.contributor | Mamani Luque, Ofelia Marleny | |
dc.creator | Pandia Mamani, Yene Agustina | |
dc.creator | Gilt Cruz, Mery Paty | |
dc.date | 2019-12-19T16:38:01Z | |
dc.date | 2019-12-19T16:38:01Z | |
dc.date | 2019-06-11 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:10:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:10:32Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12470 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371900 | |
dc.description | La investigación tiene como objetivo: determinar la eficacia de la narración de cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70047 “Huáscar”, Puno – 2017; debido a que la formación de valores en niños de siete u ocho años es fundamental para construir un entorno con armonía, ayudan a convivir con equidad, comprensión y vivir como individuos sociales, empáticos, como personas únicas. En cuanto a la metodología, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, el tipo es experimental, el diseño es cuasi experimental con dos grupos (experimental y control). Se cuenta con dos variables: a) variable independiente: narración de cuentos infantiles como estrategia; y b) variable dependiente: formación de valores. La muestra asciende a 21 estudiantes del segundo grado del nivel primario. El instrumento utilizado fue una prueba de entrada y otra de salida. Se arribó a la siguiente conclusión: la aplicación de la narración de cuentos infantiles como estrategia es eficaz en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70047 “Huáscar”, Puno – 2017, debido a que la mayoría de estudiantes del grupo experimental (60%) han desarrollado su formación de valores; mientras que la mayoría de estudiantes del grupo control (53%) continúan en la escala “En Inicio”. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Gestión curricular | |
dc.subject | Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares | |
dc.title | Narración de cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la I.E.P. N° 70047 “Huáscar” Puno 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |