dc.contributorMamani Luque, Ofelia Marleny
dc.creatorPandia Mamani, Yene Agustina
dc.creatorGilt Cruz, Mery Paty
dc.date2019-12-19T16:38:01Z
dc.date2019-12-19T16:38:01Z
dc.date2019-06-11
dc.date.accessioned2024-05-08T20:10:32Z
dc.date.available2024-05-08T20:10:32Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12470
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371900
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo: determinar la eficacia de la narración de cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70047 “Huáscar”, Puno – 2017; debido a que la formación de valores en niños de siete u ocho años es fundamental para construir un entorno con armonía, ayudan a convivir con equidad, comprensión y vivir como individuos sociales, empáticos, como personas únicas. En cuanto a la metodología, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, el tipo es experimental, el diseño es cuasi experimental con dos grupos (experimental y control). Se cuenta con dos variables: a) variable independiente: narración de cuentos infantiles como estrategia; y b) variable dependiente: formación de valores. La muestra asciende a 21 estudiantes del segundo grado del nivel primario. El instrumento utilizado fue una prueba de entrada y otra de salida. Se arribó a la siguiente conclusión: la aplicación de la narración de cuentos infantiles como estrategia es eficaz en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70047 “Huáscar”, Puno – 2017, debido a que la mayoría de estudiantes del grupo experimental (60%) han desarrollado su formación de valores; mientras que la mayoría de estudiantes del grupo control (53%) continúan en la escala “En Inicio”.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectEstrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares
dc.titleNarración de cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la I.E.P. N° 70047 “Huáscar” Puno 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución