info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Narración de cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la I.E.P. N° 70047 “Huáscar” Puno 2017
Autor
Pandia Mamani, Yene Agustina
Gilt Cruz, Mery Paty
Institución
Resumen
La investigación tiene como objetivo: determinar la eficacia de la narración de cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70047 “Huáscar”, Puno – 2017; debido a que la formación de valores en niños de siete u ocho años es fundamental para construir un entorno con armonía, ayudan a convivir con equidad, comprensión y vivir como individuos sociales, empáticos, como personas únicas. En cuanto a la metodología, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, el tipo es experimental, el diseño es cuasi experimental con dos grupos (experimental y control). Se cuenta con dos variables: a) variable independiente: narración de cuentos infantiles como estrategia; y b) variable dependiente: formación de valores. La muestra asciende a 21 estudiantes del segundo grado del nivel primario. El instrumento utilizado fue una prueba de entrada y otra de salida. Se arribó a la siguiente conclusión: la aplicación de la narración de cuentos infantiles como estrategia es eficaz en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70047 “Huáscar”, Puno – 2017, debido a que la mayoría de estudiantes del grupo experimental (60%) han desarrollado su formación de valores; mientras que la mayoría de estudiantes del grupo control (53%) continúan en la escala “En Inicio”. Tesis