dc.contributorHancco Monrroy, Dante Elmer
dc.creatorApaza Cayo, Leithold Mc Dahl
dc.date2022-12-28T14:26:51Z
dc.date2022-12-28T14:26:51Z
dc.date2022-12-29
dc.date.accessioned2024-05-08T20:10:04Z
dc.date.available2024-05-08T20:10:04Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371814
dc.descriptionOBJETIVO: Determinar la asociación del uso de la Teleconsulta en el nivel de satisfacción del paciente en el Hospital Base III EsSalud Puno-2021. METODOLOGÍA: Investigación de nivel relacional, Observacional, Transversal de enfoque Cuantitativo. La población está conformada por los pacientes atendidos mediante Teleconsulta en el periodo de enero a diciembre del año 2021 del Hospital Base III EsSalud Puno, muestreo probabilístico aleatorio. Se aplicó una ficha de recolección de Datos basada en el cuestionario TUQ (Telehealth Usability Questionnaire). Se realizó el análisis estadístico descriptivo e inferencial además la prueba de Chi cuadrado de Pearson para la relación y Coeficiente de Correlación de Kendall. RESULTADOS: Estadísticos descriptivos, 57.7% sexo femenino, 42.3% de sexo masculino. El rango de edad más frecuente 36 y 65 años (55.6% del total). Chi Cuadrado de Pearson (valores p <0,05) para Facilidad de Uso y Efectividad. Tau- C de Kendall para Facilidad de Uso (0.479); Efectividad (0.573). Las especialidades más frecuentes fueron Medicina Interna (11.9%), Medicina General (11.4%) y Medicina Familiar (9.1%). La especialidad con mayor nivel de satisfacción fue Ginecología (84.6%) dentro su servicio. CONCLUSIONES: El impacto del Uso de la Teleconsulta se asoció significativamente con el nivel de satisfacción del usuario de manera positiva y con una intensidad moderada tanto para las características de Usabilidad y en su Efectividad. El comportamiento de la satisfacción general evidenció que el 67.3% del total de los sujetos de estudio se encontraron Satisfechos y el 32.7% insatisfechos.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPaciente
dc.subjectTeleconsulta
dc.subjectImpacto
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
dc.titleImpacto del uso de la tele consulta en el nivel de satisfacción del paciente en el Hospital Base III EsSalud Puno-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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