dc.contributorAviles Puma, Basilide
dc.creatorOrtega Gallegos, Karen Zulma
dc.date2023-01-13T03:34:49Z
dc.date2023-01-13T03:34:49Z
dc.date2023-01-13
dc.date.accessioned2024-05-08T20:09:05Z
dc.date.available2024-05-08T20:09:05Z
dc.identifierhttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371631
dc.descriptionLa presente de investigación, responde al siguiente problema: Cuál es el nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años? con el objetivo general de determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la IEI Nº 255 de la ciudad de Puno. En cuanto a la metodología se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivo diagnóstico, responde al enfoque cuantitativo, se aplicó la técnica de observación, la institución cuenta con una población de 96 niños y una muestra 24 niños de 5 años de la sección “A”, para lograr el propósito se utilizó la metodología de la escala motriz del test de Ozer, el que está programado para identificar el nivel de Psicomotricidad gruesa, en dos capacidades del área de psicomotricidad según el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular: equilibrio y coordinación. Con la aplicación del instrumento presentado en un cuestionario, en mayor porcentaje es superior y motricidad normal superior respectivamente; también se evidencia un porcentaje considerable de alumnos ubicados en el nivel normal, normal inferior e inferior.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectCoordinación
dc.subjectEquilibrio
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectPsicomotricidad gruesa
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la IEI N° 255 - Puno - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución