dc.contributorAquize Garcia, Graciela del Carmen
dc.creatorFrisancho Condori, Laura Eliana
dc.date2016-11-14T17:38:12Z
dc.date2016-11-14T17:38:12Z
dc.date2016-01-19
dc.date.accessioned2024-05-08T20:02:27Z
dc.date.available2024-05-08T20:02:27Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2310
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9370280
dc.descriptionLa investigación tiene el propósito de evaluar a los niños y niñas sobre el desarrollo de las capacidades matemáticas de los niños y niñas de 5 años según el test de habilidades básicas para la iniciación al cálculo, ya que es de vital importancia reconocer el nivel de competencias que tiene el niño antes de ingresar a la etapa de la Educación Primaria. Para lo cual se planteó como objetivo comparar el desarrollo de las capacidades matemáticas de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Lluco y la I.E.I Jochi San Francisco del distrito Huata-Coata de acuerdo al test de las habilidades básicas para la iniciación al cálculo; Puno, 2015. El tipo de investigación es el no experimental, porque se realizó sin manipular deliberadamente variables. Lo que se hace es observar fenómenos tal como se dan en su contexto natural para posteriormente analizarlos, su diseño es descriptivo comparativo cuyo objetivo es comparar la incidencia de las modalidades o niveles de una o más variables en una población. La población y muestra estuvo conformada por los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Lluco con 9 niños y niñas y la Institución Educativa Jochi San francisco con 12 niños y niñas. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación a través de las actividades para la evaluación del test Habilidades básicas que tienen los niños para la iniciación al cálculo. Finalmente se arriba a la conclusión que con la evaluación del test de habilidades básicas para la iniciación al cálculo se puede afirman que la Institución Educativa Jochi desarrolla de mejor manera.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectHabilidades
dc.subjectClasificar
dc.subjectSeriar
dc.subjectConservar
dc.subjectJuicio Lógico
dc.subjecty Función Simbólica
dc.titleAnálisis comparativo en el desarrollo de capacidades matemáticas de los niños y niñas de 5 años de las I.E.IS Lluco y Jochi San Francisco del Distrito Huata-Coata con el test de las habilidades básicas para la iniciación al cálculo Puno, 2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución