info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proceso de acreditación de la Escuela Profesional de Antropología UNA-Puno
Autor
Yanqui Mamani, Yuri Dayse
Institución
Resumen
La presente investigación expone el proceso de acreditación de la Escuela Profesional de Antropología de la Universidad Nacional del Altiplano; que para fines de su acreditación institucional presento su informe de autoevaluación en el semestre académico 2014-II; pasando el proceso de evaluación externa en agosto del 2015, donde presentó 97 estándares de calidad, los mismos que se detallan en el punto IV, en este punto también se detallan tablas y figuras que cuantitativamente dan muestras del nivel de calidad que presento la Escuela Profesional de Antropología para su acreditación, por otro lado resumidamente se detalla los proyectos que se presentaron para sustentar los estándares no aplicados, finalmente se analiza el modelo SINEACE en comparación con el modelo CONEAU. En el 2016 el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa entidad encargada de otorgar la certificación de calidad; otorga la Acreditación temporal a la Escuela Profesional de Antropología, por un periodo de tres años; razón por la cual la institución acreditada debe seguir en la filosofía de mejora continua. También cabe señalar que, existe escasa fuente de información bibliográfica sobre acreditación, principalmente en esta alma mater; por ello, con la visión de evidenciar el proceso de acreditación de la carrera mencionada, se toma la metodología de investigación desde el enfoque hermenéutico, teórico, cuantitativo y descriptivo, para que pueda ser utilizada de referencia y guía comparativa para la misma escuela ya que requerirá reacreditarse en el 2019; y también es de utilidad como material bibliográfico para la misma universidad. Tesis