dc.contributorVilca Apaza, Henry Mark
dc.creatorAtencio Ayma, Lenny Judith
dc.date2020-01-20T16:49:50Z
dc.date2020-01-20T16:49:50Z
dc.date2019-08-06
dc.date.accessioned2024-05-08T20:00:14Z
dc.date.available2024-05-08T20:00:14Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13330
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9369804
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se estudió la relación existente entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zevallos Gámez de Desaguadero en el año 2018. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo de diseño transversal correlacional donde se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables, los mismos que fueron validados por expertos y se aplicó el coeficiente de alpha de cronbach que determinó que éstos presentan una confiabilidad muy alta, instrumentos que fueron aplicados a 25 docentes, considerando que la variable desempeño docente fue medida a partir de la autoevaluación. Para la prueba de hipótesis se utilizó el diseño estadístico R de Pearson y la desviación estándar para confirmar la misma, entonces de acuerdo al análisis estadístico se acepta la hipótesis alterna; de esta forma se concluye que existe una relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zeballos Gamez de Desaguadero en el año 2018, debido a que Tc = 4,15 > Tt = 1,71. Los docentes en las variables monitoreo pedagógico y desempeño docente se ubicaron en la escala En Proceso en un 24%, de lo que se desprende que si el monitoreo pedagógico se ejecuta de manera adecuada, entonces el desempeño docente será adecuado.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectControl de la gestión administrativa
dc.subjectEl monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zeballos Gámez de Desaguadero en el año 2018
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento de acciones educativas
dc.titleEl monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zeballos Gámez de Desaguadero en el año 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución