dc.contributorChoquejahua Acero, Remo
dc.creatorLima Bendezu, María Patricia
dc.date2018-10-26T18:05:53Z
dc.date2018-10-26T18:05:53Z
dc.date2017-05-19
dc.date.accessioned2024-05-08T19:59:59Z
dc.date.available2024-05-08T19:59:59Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8384
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9369751
dc.descriptionLa investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de GeoGebra mejora significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de la asignatura de matemática-II, tipo de investigación cuasi-experimental, diseño pre -experimental con un solo grupo: pre test y post test. GeoGebra es un software interactivo que integra herramientas de Geometría, Álgebra y Cálculo. En la investigación se utilizó el software de geometría dinámica, el estudiante logró un aprendizaje significativo, valorando el potencial dinámico de GeoGebra con respecto al trabajo con lápiz y papel. Para el recojo de información se consideró las escalas definidas por los autores en el cuestionario Tecnología y Matemáticas (Galbraith y Haines, 2000), usado en la investigación por (Gómez, 2010) . Para analizar e interpretar los datos resultantes de la prueba de entrada y la prueba de salida de la investigación se empleó el diseño estadístico T-test: Comparación de medias poblacionales dependientes, a través del sistema estadístico SPSS. Los resultados determinaron que existen diferencias significativas en el cambio de actitudes con el uso de GeoGebra en sus cuatro dimensiones: Confianza en Matemáticas, motivación Matemática, compromiso en Matemáticas e interacción del estudiante con las Matemáticas y los ordenadores con “sig=0.000”, finalmente se puede concluir que la aplicación de GeoGebra mejoró significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de Matemática-II, de los estudiantes de II Semestre de la Facultad de Administración, Universidad Nacional Micaela Bastidas, Apurímac-2016.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectAdquisición, Visualización, Descubrimiento de Conocimiento Matemático
dc.subjectSistemas de Conformación para Mejorar las Actitudes de Aprendizaje de Matemática
dc.titleGeogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de Matemática II, en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, Apurímac - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución