info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
El método Blended en el desarrollo de habilidades del idioma inglés en estudiantes universitarios
Autor
Flores Chambilla, Salvador Gerardo
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la aplicación del método Blended en el desarrollo de las habilidades en el idioma ingles en estudiantes universitarios del tercer semestre de la carrera académica profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. Metodológicamente la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de diseño cuasi-experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes. La sección “A” formó parte del grupo experimental, con 40 estudiantes; la sección “C” formó parte del grupo control, con 40 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento la prueba escrita. Los resultados se sustentan en evidencias estadísticas de Diferencias en Diferencias y la prueba estadística Z. El impacto estimado según la técnica Diferencias en Diferencias fue de 3,8875 puntos. El cual es significativo en términos estadísticos en un nivel de 95% de confianza. Esto evidencia que los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente el nivel de desarrollo de las habilidades en el idioma inglés en un promedio de 3,9 puntos a diferencia de los estudiantes del grupo control. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del método Blended tiene un efecto positivo en el desarrollo de las habilidades Listening, Speaking, Reading, Writing en el idioma inglés en estudiantes universitarios del tercer semestre de la carrera académica profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. Tesis