info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca.
Fecha
2023Autor
Lezama Abanto, Beatriz Amada
Jara Carrera, Irene Jhely
Institución
Resumen
El presente trabajo busca crear un nexo entre el juego didáctico con los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca.
Para ello, hemos empleado una metodología cuantitativa de tipo correlacional. La variable independiente son los juegos didácticos; mientras que, la variable dependiente son los valores morales.
Para la recolección de datos hemos empleado un Test conformado por ítems donde logramos evaluar de una forma clara y precisa las acciones de niños y niñas. Los resultados obtenidos precisan que los juegos didácticos tuvieron una marca positiva en el desarrollo de valores morales como la solidaridad, tolerancia, autoestima y responsabilidad en los niños.
Podemos ultimar que hay una correlación entre las variables independiente y dependiente en los niños. Mediante la observación de las variables se identificó que los niños manifiestan sus capacidades favoreciendo así a la interacción entre docente, niños y pares.