dc.contributorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.creatorIpanaque Namuche, Rosa Luz
dc.date.accessioned2024-02-09T22:46:47Z
dc.date.accessioned2024-05-08T17:56:43Z
dc.date.available2024-02-09T22:46:47Z
dc.date.available2024-05-08T17:56:43Z
dc.date.created2024-02-09T22:46:47Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359372
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera el juego didáctico mejora la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa “Mariano Díaz”, Catacaos, Piura, 2021, al observarse que en los talleres de aprendizaje los estudiantes mostraron dificultades al desarrollar de manera autónoma, ciertas habilidades motrices gruesas, tales como correr, saltar, lanzar, entre otros. La investigación se propuso como objetivo Determinar si la aplicación de los juegos didácticos mejora la motricidad gruesa en los niños de dicha institución educativa. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, diseño pre experimental con pre test y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir su nivel de motricidad gruesa, tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 talleres de aprendizaje centradas en los juegos didácticos y orientadas a fortalecer las habilidades motrices gruesas. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de motricidad gruesa antes de aplicar la propuesta experimental (50%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 60% de los niños desarrolló su motricidad gruesa). Asimismo, en la prueba de hipótesis se obtuvo un valor de P= 0.00000802, siendo menor al rango de criterio, razón por la cual se aceptó la hipótesis alterna, lo que significa que las estrategias y actividades didácticas empleadas en el juego didáctico ayudan a desarrollar las habilidades motrices gruesas de los niños que conformaron el grupo experimental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCoordinación
dc.subjectEquilibrio
dc.subjectLateralidad
dc.subjectJuegos Didácticos
dc.subjectMotricidad Gruesa
dc.titleJuegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E “Mariano Diaz”, Catacaos, Piura 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución