info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la institución educativa Parroquial San Francisco de Asís, Satipo, Junín - 2021.
Fecha
2023-12-13Autor
Aliaga Valero, Olga
Resumen
En este estudio fue planteado con el fin que se pueda generar mejoras en el pensamiento creativo por intermedio del juego simbólico ya que se ha evidenciado que presentan temor para demostrar sus sentimientos. La investigación se propuso como objetivo general determinar la influencia de los juegos simbólicos, en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de la Institución Educativa Parroquial San francisco de Asís, Satipo, Junin-2021. El estudio corresponde un diseño metodológico de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la guía de observación. Los datos fueron validados mediante la Prueba T – Student, la cual fue desarrollada en un grado de significancia experimental. Los resultados fueron que en el pre test el 85% se encuentra en inicio y el 15% en proceso, luego del post test se observa que el 100% se encuentra en el nivel de logro. Por lo que se concluye que los juegos simbólicos son esenciales para la adaptación y social del niño y forma parte elemental lo cual ha permitido la estimulación de tener una variedad de pensamientos creativos.