dc.contributorEscobedo Galvez, Jose Fernando
dc.creatorLozano Garcia, Nery Luz
dc.date.accessioned2023-09-28T21:47:55Z
dc.date.accessioned2024-05-08T17:31:37Z
dc.date.available2023-09-28T21:47:55Z
dc.date.available2024-05-08T17:31:37Z
dc.date.created2023-09-28T21:47:55Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9359117
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo principal: Describir las principales características de la gestión de calidad y las estrategias de venta siendo el enunciado del problema: ¿Cómo es la gestión de calidad y cuáles son las estrategias de ventas en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, caso: Grifo Yacumama, Yarinacocha, 2020?, se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, teniendo en cuenta el nivel descriptivo No experimental, descriptivo, transversa .La población y muestra fueron el total de trabajadores de la Mype (11 individuos). Se obtuvo los siguientes resultados: en cuanta a las características de los trabajadores el 55%, tienen entre 26 y 35 años; y el 73%, son del género femenino: en cuanto a la gestión de calidad el 82%, reconoce que la Mype se ha fijado metas, y en relación a las estrategias de venta el 100% manifiesta que escucha quejas y sugerencias de los clientes; finalmente, se llegó a la conclusión de que, en el Grifo Yacumama, la gestión de calidad y las estrategias de ventas se aplican de manera adecuada, sin embargo, se vio necesario implementar algunas reformas para de asegurar la rentabilidad, permanencia en el mercado y preferencia de los clientes por encima de la competencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia de ventas,
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectMicroempresas.
dc.titleGestión de calidad y estrategias de ventas en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, caso: grifo Yacumama, Yarinacocha, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución