dc.contributor | Universidade Estadual Paulista (UNESP) | |
dc.creator | Silva, Odair Luiz Nadin da | |
dc.date | 2015-07-15T18:28:44Z | |
dc.date | 2016-10-25T20:52:28Z | |
dc.date | 2015-07-15T18:28:44Z | |
dc.date | 2016-10-25T20:52:28Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T08:31:50Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T08:31:50Z | |
dc.identifier | Anuario Brasileño de Estudios Hispánicos, v. 22/23, p. 267-278, 2013. | |
dc.identifier | 2318-163X | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11449/125240 | |
dc.identifier | http://acervodigital.unesp.br/handle/11449/125240 | |
dc.identifier | 8469314873958494 | |
dc.identifier | http://www.mecd.gob.es/brasil/dms/consejerias-exteriores/brasil/2014/publicaciones/abehxxiii.pdf | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/935845 | |
dc.description | The aim of this article is to present theoretical-methodological reflections upon the design of the macrostructure of a passive Spanish-Portuguese dictionary for Brazilian learners. In order to fulfill its didactic value, this dictionary have to possess the following characteristics: (i) the function of the dictionary; (ii) the profile of the consumers, and (iii) the similarities between Spanish and Portuguese languages. | |
dc.description | El objetivo de este artículo es presentar reflexiones teórico-metodológicas sobre el diseño de la macroestructura de un diccionario pasivo español-portugués para aprendices brasileños. Dicho diccionario deberá poseer algunos rasgos característicos que puedan potenciar su valor didáctico. Para ello, hemos considerado: (i) la función del diccionario; (ii) el perfil del posible usuario y; (iii) la proximidad entre las lenguas española y portuguesa. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Anuario Brasileño de Estudios Hispánicos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Bilingual Dictionary | |
dc.subject | Macrostructure | |
dc.subject | Spanish Language | |
dc.subject | Brazilian learners | |
dc.subject | Reading Comprehension | |
dc.subject | Dicccionario Bilingüe | |
dc.subject | Macroestructura | |
dc.subject | Lengua Española | |
dc.subject | Aprendices brasileños | |
dc.subject | Comprensión de textos | |
dc.title | Cómo potenciar el valor didáctico de un diccionario pasivo español-portugués: la macroestructura | |
dc.type | Otro | |