dc.contributorUniversidade Estadual Paulista (UNESP)
dc.creatorSilva, Odair Luiz Nadin da
dc.date2015-07-15T18:28:44Z
dc.date2016-10-25T20:52:28Z
dc.date2015-07-15T18:28:44Z
dc.date2016-10-25T20:52:28Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2017-04-06T08:31:50Z
dc.date.available2017-04-06T08:31:50Z
dc.identifierAnuario Brasileño de Estudios Hispánicos, v. 22/23, p. 267-278, 2013.
dc.identifier2318-163X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11449/125240
dc.identifierhttp://acervodigital.unesp.br/handle/11449/125240
dc.identifier8469314873958494
dc.identifierhttp://www.mecd.gob.es/brasil/dms/consejerias-exteriores/brasil/2014/publicaciones/abehxxiii.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/935845
dc.descriptionThe aim of this article is to present theoretical-methodological reflections upon the design of the macrostructure of a passive Spanish-Portuguese dictionary for Brazilian learners. In order to fulfill its didactic value, this dictionary have to possess the following characteristics: (i) the function of the dictionary; (ii) the profile of the consumers, and (iii) the similarities between Spanish and Portuguese languages.
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es presentar reflexiones teórico-metodológicas sobre el diseño de la macroestructura de un diccionario pasivo español-portugués para aprendices brasileños. Dicho diccionario deberá poseer algunos rasgos característicos que puedan potenciar su valor didáctico. Para ello, hemos considerado: (i) la función del diccionario; (ii) el perfil del posible usuario y; (iii) la proximidad entre las lenguas española y portuguesa.
dc.languagespa
dc.relationAnuario Brasileño de Estudios Hispánicos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBilingual Dictionary
dc.subjectMacrostructure
dc.subjectSpanish Language
dc.subjectBrazilian learners
dc.subjectReading Comprehension
dc.subjectDicccionario Bilingüe
dc.subjectMacroestructura
dc.subjectLengua Española
dc.subjectAprendices brasileños
dc.subjectComprensión de textos
dc.titleCómo potenciar el valor didáctico de un diccionario pasivo español-portugués: la macroestructura
dc.typeOtro


Este ítem pertenece a la siguiente institución