dc.contributorPerez Moran, Graciela
dc.creatorNieves Flores, Sheylla Johanna
dc.date.accessioned2024-04-29T16:51:48Z
dc.date.accessioned2024-05-08T16:14:29Z
dc.date.available2024-04-29T16:51:48Z
dc.date.available2024-05-08T16:14:29Z
dc.date.created2024-04-29T16:51:48Z
dc.date.issued2024-04-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9358085
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Juegos lúdicos cómo estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Belen”, tiene como objetivo Aplicar los juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa particular Belén – Chimbote, 2018; para ello la investigación estuvo bajo el diseño pre-experimental, donde se utilizó como técnica de análisis el Test y como instrumentos de recolección de datos derivado del mismo la lista de cotejo, el mismo que se aplicó a la muestra objeto de estudio, estando conformado esta por 25 niños de 5 años de edad. Por lo tanto, se obtuvieron resultados, donde a la aplicación de los juegos lúdicos, se evidencia la efectividad de la propuesta, donde la mayoría de los estudiantes obtuvieron o alcanzaron el nivel de logro previsto, en un promedio de 80%; en cuanto a la comparación de medias del pre-test y post-test, se tiene en el primero una media de 9.6800, mejorando la situación en el post-test, dado que se tiene una media del 14.6400, así mismo se observa la significancia bilateral, siendo esta 0.000 inferior a 0.05, con lo cual se valida la hipótesis que establece que la aplicación de los juegos lúdicos mejorar significativamente el nivel de aprendizaje en el área de matemáticas de 5 años de la institución educativa Belén.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuegos Lúdicos
dc.subjectAprendizaje En El Área De Matemáticas
dc.titleJuegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Belén – Chimbote 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución