info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Conciencia fonológica y expresión oral en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38534 -Urancancha - Ayacucho 2021
Fecha
2024-04-25Autor
Munaris Parco, Yenny
Resumen
Actualmente los niños demuestran deficiencias en expresión oral, por ello se propuso como objetivo general, determinar la relación entre la conciencia fonológica y expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 38534 - Ayacucho, 2021. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal. La población conformada por todos los niños y niñas con muestra de 18 participantes. El instrumento utilizado fue guía de observación debidamente validado y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue Rho de Spearman, obteniendo el Sig. (bilateral) es 0.006 < 0.050 evidencia que se acepta la Ho (hipótesis nula) y rechaza la Ha (hipótesis alterna), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%; entonces se puede concluir que, existe relación entre conciencia fonológica y expresión oral en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38534 - Ayacucho, 2021.