dc.contributorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.creatorMendez Cruz, Herminio
dc.date.accessioned2023-09-26T22:43:10Z
dc.date.accessioned2024-05-08T16:11:32Z
dc.date.available2023-09-26T22:43:10Z
dc.date.available2024-05-08T16:11:32Z
dc.date.created2023-09-26T22:43:10Z
dc.date.issued2023-09-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9358044
dc.description.abstractEn la investigación que lleva por título Propuesta de mejora del Marketing Mix para el Posicionamiento de la Pequeña empresa Botica Farma Amanecer, Distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2023; tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa Botica Farma Amanecer, Distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2023. La metodología fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo y de propuesta. Para el recojo de información se usó una muestra de 384 clientes a los cuáles se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas mediante la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 55.73% de los clientes encuestados manifestaron que casi siempre la calidad de los productos de la botica está adaptada al mercado. El 51.56% de los clientes manifestaron que a veces la botica cuenta con diversos precios variables. El 45.32% manifestaron que casi siempre los productos son entregados a tiempo. El 38.54% manifestaron que a veces la botica dispone de merchandising. El 33.33% manifestaron que a veces la botica es una de sus empresas favoritas para realizar sus compras de medicinas. El 56.78% manifestaron que consideran que la botica se caracteriza y se diferencia de otras empresas por brindar atención de calidad. El 50.26% de manifestaron que a veces el colaborador de la botica fomenta confianza con el cliente. Se concluye que el representante de la botica debe de implementar de la mejor manera el Marketing Mix en su empresa para que así pueda posicionarlo de la mejor manera en el mercado competitivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMarketing
dc.subjectMerchandising
dc.subjectPosicionamiento.
dc.titlePropuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa botica Farma Amanecer, distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución