info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 1509, “Semillitas del Futuro”, Sullana, 2021.
Fecha
2023-06-14Autor
Castro Aguirre De Jimenez, Gabriela De Lourdes
Resumen
La presente investigación se generó a partir de las carencias que presentaban los estudiantes en su expresión oral, teniendo limitaciones al transmitir un mensaje, tanto verbal como no verbal, generando una barrera comunicativa entre sus semejantes y el docente. En tal sentido, tuvo por objetivo determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia ayudará a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N.º 1509 Semillitas del Futuro, año 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel aplicativo, diseño pre experimental; con una población de 66 niños, con una muestra no probabilística por conveniencia de 20 niños de 4 años, la técnica fue la observación y el instrumento guía de observación validada por juicios de expertos la confiabilidad fue de 0.80 con alfa de Cronbach, destacaron el principio de derecho a estar informado y libre participación. Tuvo como resultado, que el 65 % de los estudiantes llegó en nivel logro esperado. Concluyendo, que los juegos verbales como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N.º 1509, donde la mayor parte de los dicentes mostraron un buen desenvolvimiento en su expresión oral, a través de los juegos de trabalenguas, adivinanzas, poesías y rimas; superando sus dificultades comunicativas, ubicándose en el nivel logro esperado.