info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash. Octubre - Diciembre 2023
Fecha
2024-04-11Autor
Mejia Lujan, Jharin Daniza
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Octubre - diciembre 2023. La metodología utilizada fue descriptiva de tipo básico, con orientación cuantitativa y diseño no experimental. Se considero como muestra 339 usuarios atendidos en el servicio de farmacia considerando los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de la información se llevó a cabo mediante encuestas, el cuestionario contaba con 15 preguntas con escala de Likert que iba desde nada satisfecho a totalmente satisfechos. Los resultados revelaron que el 63.1% de pacientes demostraron un alto grado de satisfacción a la fiabilidad, en cuanto a la capacidad de respuesta el 68.1% presento un alto grado de satisfacción. La dimensión de seguridad el 67.8% obtuvo un alto grado de satisfacción, con respecto a confiabilidad el 59.9% presento un alto grado de satisfacción, mientras que en la dimensión de empatía revelo que el 75.5% tuvo un alto grado de usuarios se encuentran satisfechos y dimensión de satisfacción presento un grado alto de 75.8%. Se concluye que el grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de farmacia en el Centro de Salud de Santa es alto.