dc.contributorFlores Pérez, Alberto Enrique
dc.creatorJarufe Majluf, Francesca Maria
dc.creatorParedes Carrasco, Alvaro
dc.date.accessioned2024-01-26T15:02:47Z
dc.date.accessioned2024-05-08T13:01:40Z
dc.date.available2024-01-26T15:02:47Z
dc.date.available2024-05-08T13:01:40Z
dc.date.created2024-01-26T15:02:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifierJarufe Majluf, F. M., & Paredes Carrasco, A. (2023). Reducción del tiempo de entrega de pedidos utilizando Kanban, TPM y 5s en una fábrica textil peruana. Una revisión empírica [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19818
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9355367
dc.description.abstractThe importance of reducing delivery times is vital for customer loyalty and the reduction of losses due to cancellation of orders, this being the problem that was developed in the investigation. After recollecting the data, it was observed that the main causes of delays are in the production area, so, using the 5S, Kanban and TPM tools, it was possible to attack the different problems that were found in the company under study. and thus productivity and efficiency were improved, validating the results in the Arena simulation software, not only was it concluded that the different tools used were able to mitigate the eventualities of the current state of the factory, but also proceeded to simulate 3 parallel different scenarios that could occur in the company, obtaining results similar to our first simulation, thus validating that these improvements not only apply to the current state of the company but also to possible future scenarios.
dc.description.abstractLa importancia de reducir los tiempos de entrega es vital para la fidelización de los clientes y la disminución de pérdidas por cancelación de pedidos, siendo este el problema que se desarrolló en la investigación. Luego de recolectar la información, se observó que los principales causantes de los retrasos se encuentran en el área de producción, por lo que, empleando las herramientas 5S, Kanban y TPM, se pudo atacar los distintos problemas que se encontraron en la empresa en estudio y así se mejoró la productividad y la eficiencia, validando los resultados en el software de simulación Arena, no solo se llegó a la conclusión de que las distintas herramientas empleadas pudieron mitigar las eventualidades del estado actual de la fábrica, sino que se procedió a simular paralelamente 3 escenarios distintos que podrían darse en la empresa, obteniendo resultados similares a nuestra primera simulación, validando así que estas mejoras no solo aplican para el estado actual de la empresa sino también a posibles escenarios futuros.
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleReducción del tiempo de entrega de pedidos utilizando Kanban, TPM y 5s en una fábrica textil peruana. Una revisión empírica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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