info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis e implementación del Marketing Digital en la fidelización de clientes mediante el Community Manager en empresas del sector fitness en Lima Metropolitana
Fecha
2023Registro en:
Autor
Villanueva Herrera, José Rolando
Institución
Resumen
Esta investigación tiene por finalidad demostrar la importancia del Marketing Digital, aplicado a través del Community Manager, con el objetivo de lograr la fidelización de clientes en empresas del sector fitness; a través de las redes sociales, como lo son Instagram, Facebook y Tiktok, que son las redes sociales con mayor presencia en el mercado actualmente. Dichas empresas se encuentran incursionando en el rubro deportivo, con la venta de accesorios y suplementos naturales. Asimismo, esta investigación hace uso de 62 encuestas, aplicadas a clientes de dicho rubro en la ciudad de Lima, los cuales fueron contactados vía correo electrónico y WhatsApp. Teniendo como resultado la evidente existencia de la relación entre el Marketing Digital y el Community Manager, como medios fidedignos en el logro de los objetivos planteados. Cabe resaltar la importancia de que ambos factores trabajen en conjunto, logrando así clientes más satisfechos, mostrando un distintivo ante la competencia y logrando así que sean más fieles a la marca. The purpose of this research is to demonstrate the importance of Digital Marketing, applied through the Community Manager, with the aim of achieving customer loyalty in companies in the fitness sector; through its social networks, such as Instagram and Facebook, which are the social networks where the brand currently has a presence in the market. This company is venturing into the sports field, with the sale of accessories and natural supplements. Likewise, this research makes use of 62 surveys, applied to regular customers of the same company in the city of Lima, who were contacted via email and WhatsApp. Resulting in the evident existence of the relationship between Digital Marketing and the Community Manager, as reliable means in achieving the objectives set. It is worth noting the importance of both factors working together, thus achieving more satisfied customers, showing a distinctive to the competition and thus making them more loyal to the brand.