info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Manual de marca y diseño de prototipo para Linguify, una extensión de Google Chrome
Fecha
2023Registro en:
Autor
Gálvez Zegarra, Claudia Sofía
López Linares, César Felipe
Institución
Resumen
El presente trabajo se desarrolló en el marco de la preparación para obtener el título
profesional de Licenciados en Comunicación. Se trata de dos materiales comunicativos:
el Manual de marca y el Diseño del prototipo de Linguify, una extensión para Google
Chrome. Linguify nace con la misión de brindar la asistencia más efectiva y entendible
para el mejoramiento de la pronunciación del idioma inglés. La herramienta permite
esto mediante la escritura fonética, samples de audio y diagramas, así como los
sinónimos, la definición y la traducción de cada palabra. Los objetivos trazados para
este proyecto fueron crear una personalidad de marca que el 70% de nuestro público
objetivo identifique a través de los productos comunicativos, y que el 80% del mismo
considere emplear Linguify como herramienta educativa de forma continua a partir de
su interacción con los mensajes y materiales gráficos. Luego de un año, se logró
cumplir estos objetivos mediante la creación de una marca coherente, amigable, sencilla
y pragmática presente en la identidad gráfica, la experiencia de usuario y la interfaz de
la extensión. The present work was developed within the framework of the preparation to obtain the
professional title of Graduates in Communication. This involves two communicative
materials: the Brand Manual and the Prototype Design for Linguify, a Google Chrome
extension. Linguify was born with the mission of providing the most effective and
understandable assistance to improve the pronunciation of the English language. The
tool enables this by generating the phonetic writing, audio samples and diagrams, as
well as the synonyms, definition and translation of each word in English. The objectives
set for this project were to create a brand personality that 70% of our target audience
identifies through our communicative products, and that 80% of them consider using
Linguify as an educational tool on an ongoing basis based on their interaction with the
messages and graphic materials from the brand. After a year, these objectives were
achieved through a friendly, simple and pragmatic brand personality present in the
graphic identity, the user experience and the interface of the extension.