info:eu-repo/semantics/other
Uso de textos ícono verbales para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del primer grado del nivel Primaria
Fecha
2022Autor
Esquivel Blas, Marcia Guizella
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar que la Aplicación del uso de textos íconos verbales mejora la lecto-escritura de los estudiantes, , haciendo un análisis de información nos podemos sustentar en estos teóricos: Piaget, Bruner, Vygotsky, nuestras sesiones de aprendizaje en el área de comunicación estaban dirigidas a alta demanda cognitiva en la comprensión de textos asimismo se concluyó que a través del uso de textos ícono verbales se ha percibido la mejora de la lecto-escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria, evidenciándose mediante la comprensión, pronunciación y escritura palabras nuevas como también pequeñas oraciones y textos cortos a la vez leen libros sencillos, por lo cual el estudiante llega a comprender, expresar y comunicar lo que entendió del texto con sus propias palabras. Esto incluye además dibujar, escribir letras y palabras, escuchar a los demás y leer de una manera adecuada, desarrollando así sus habilidades comunicativas.