info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de desempeño en la resolución de Problemas Matemáticos según Polya, en estudiantes de Educación Secundaria
Fecha
2018Autor
García Guevara, Katterine Yngrid
Horna González, José Francisco
Institución
Resumen
Esta investigación, tomó como realidad problemática el desempeño en la resolución de problemas matemáticos según Polya por los estudiantes de secundaria de la I.E. “Liceo Trujillo”, en el año 2016, teniendo como problema lo siguiente: ¿Cuál es el nivel de desempeño en la resolución de problemas matemáticos según Polya, de los de estudiantes de 5° año de secundaria de la I.E “Liceo Trujillo”, en el año 2016?; considerando como variable de estudio el nivel de desempeño en la resolución de problemas matemáticos según Polya.
El estudio es de tipo diagnóstico.
El objetivo es determinar el nivel de desempeño en la resolución de problemas matemáticos según Polya. Se llevó a cabo con una población muestral de 277 estudiantes, de los cuales se trabajó con 251 debido a los criterios establecidos.
De acuerdo a su finalidad la investigación es básica; de acuerdo al tipo de contrastación, es descriptiva diagnóstica.
Se aplicó una prueba objetiva con validez de experto.
Así mismo se presentan tablas y figuras en las que se muestran los resultados de la investigación. Estos fueron analizados mediante la prueba Chi-Cuadrado determinando el nivel de desempeño de los estudiantes.