info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evaluación del control publicitario de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios por la unidad funcional de regulación de medicamentos, insumos y drogas, región – La Libertad, agosto – diciembre 2015”
Fecha
2017Autor
Castillo López, Sheyla del Pilar
Institución
Resumen
En el presente informe sobre la evaluación del control publicitario de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios por la Unidad Funcional de Regulación de Medicamentos, Insumos y Drogas (UFREMID), Región – La Libertad, agosto – diciembre 2015, se trabajó en base a la Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios N° 29459, Capítulo X de la Promoción y Publicidad; y en el D.S. N° 016-2011-SA - Reglamento para el Registro Control y vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, y su modificatoria D.S. Nº 001-2012-SA y en el D.S. N° 014-2011-SA- Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos; y con ello se efectuó el post-control de la calidad de información de los materiales publicitarios difundidos por las Empresas Farmacéuticas evaluando las captaciones y pesquisas de anuncios publicitarios que se difunden en Boticas, Farmacias, Hospitales, Centros de Salud, Clínicas, Policlínicos, y en los diferentes medios de comunicación social (televisión, radio y otros). Siendo el mes de octubre, el de mayor porcentaje de publicidad de acorde a normas (65%), identificando que laboratorios farmacéuticos como GlaxoSmithKline Perú S.A. con un 17% y Medifarma S.A con un 7% de publicidad que cumple con la normatividad vigente. Mientras que Laboratorios como Genomma Lab. Perú S.A. y Tianshi Perú S.A.C., con un porcentaje de 10% para ambas, son aquellas cuya publicidad no cumple con la normatividad vigente