info:eu-repo/semantics/other
Producción de textos narrativos de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación de básica alternativa de la institución educativa “24 de julio”, Tumbes, 2021
Fecha
2021Autor
Olivos Tinoco, Claudio Humberto
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito proponer estrategias pertinentes para mejorar la producción de textos narrativos de los estudiantes del ciclo avanzado de educación básica alternativa de la institución educativa “24 de julio” de Tumbes, en el año 2021, especialmente, en este tiempo de pandemia por la COVID-19. Las sesiones que se han elaborado buscan minimizar los problemas del trabajo remoto y aprovechar las estrategias pertinentes para que los estudiantes, de diferentes edades y con diversas realidades, puedan mejorar su capacidad de expresión escrita. Se parte de la premisa de que la redacción de textos narrativos implica producir relatos, sean reales o ficticios, que se enmarcan en las coordenadas del tiempo y del espacio y en el que intervienen personajes que intervienen en una situación problemática en un tiempo y espacio definidos, hasta llegar a un desenlace.