info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de valor y mezcla promocional en la óptica Anghelss en la ciudad de Huamachuco, año 2017
Fecha
2019Autor
Jara Yupanqui, Keli Margolita
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar qué
relación existe entre la Propuesta de Valor y la Mezcla Promocional en la Óptica
Anghelss en la ciudad de Huamachuco, año 2017. El problema de investigación
planteado fue: ¿Qué relación existe entre Propuesta de Valor y la Mezcla
Promocional de la Óptica Anghelss en la ciudad de Huamachuco, año 2017,
siendo la hipótesis respectiva: “La Propuesta de Valor tiene una relación positiva
con la Mezcla Promocional en la Óptica Anghelss en la ciudad de Huamachuco,
¿año 2017”? Para la recolección de datos se tomó en cuenta una población,
conformada por 91 clientes que corresponden al periodo de un mes, siendo de
igual manera la misma cantidad para la muestra por ser una población pequeña;
se aplicó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, y
adicionalmente se aplicó una entrevista. Se utilizó el diseño de investigación no
Experimental, de Diseño Descriptivo Transeccional o transversal de tipo
correlacional. Después de procesar y discutir los resultados de la investigación se
tuvo como principal conclusión que la relación que existe entre la Propuesta de
Valor y la Mezcla Promocional en la Óptica Anghelss es “positiva alta”, según se
ha obtenido por medio del Coeficiente de Correlación de Pearson (r=0,769),
señalando además que ambas variables califican a nivel alto. Y como principal
recomendación se tiene que la propuesta de valor debe responder a los gustos y
preferencias de los clientes a los que se pretende llegar, destacando la variedad
y calidad de los productos así como la buena atención que se les brinda.