info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“Nivel de conocimiento sobre defectos del esmalte en estudiantes de estomatología. Universidad Nacional de Trujillo-2019”
Fecha
2020Autor
Aredo Hilario, Alex Robin
Institución
Resumen
Título: “Nivel de conocimiento sobre defectos del esmalte en estudiantes de
estomatología. Universidad Nacional de Trujillo-2019”
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre los Defectos del Esmalte por los
Estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo 2019
Metodología: El presente estudio de tipo observacional, descriptivo y de corte
transversal.
Material y método: La muestra estuvo constituida por un total de 64 estudiantes, 37
de género femenino (57,81%) y 27 de género masculino (42,19%); de los cuales 19
estudiantes corresponden al cuarto año (29,69%), 25 estudiantes corresponden al
quinto año (39,06%) y 20 estudiantes corresponden al sexto año (31,25%). A quienes
se les aplico una encuesta- cuestionario validada a juicio de experto.
Resultados: El Nivel de conocimiento sobre defectos del esmalte en estudiantes de
cuarto año fue “Regular”, de quinto año “Regular” y sexto año “Regular”, lo cual no
determino una relación estadística significativa.
Conclusiones: Los estudiantes de Estomatología presentan un nivel de
conocimientos sobre los defectos del esmalte predominantemente “Regular”.
Palabras clave: Nivel de conocimiento, defectos del esmalte, estudiantes de
estomatología Title: “Level of knowledge about enamel defects in stomatology students. National
University of Trujillo-2019 ”
Objective: To determine the level of knowledge about the Enamel Defects by the
Students of the Faculty of Stomatology of the National University of Trujillo-2019
Methodology: The present observational, descriptive and cross-sectional study.
Material and method: The sample consisted of a total of 64 students, 37 female
(57.81%) and 27 male (42.19%); of which 19 students correspond to the fourth year
(29.69%), 25 students correspond to the fifth year (39.06%) and 20 students
correspond to the sixth year (31.25%). To those who applied a survey-questionnaire
validated an expert judgment.
Results: The level of knowledge about enamel defects in fourth year students was
"Regular", fifth year "Regular" and sixth year "Regular", which does not determine a
significant statistical relationship.
Conclusions: Stomatology students present a predominantly “Regular” level of
knowledge about enamel defects