info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing digital y comunicación con el público objetivo de la unidad de recreación y deportes Universidad Nacional de Trujillo 2019
Fecha
2021Autor
García Alva, Darwin Dalyn
Institución
Resumen
El presente estudio se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing digital y la comunicación con el público objetivo de la unidad de recreación y deportes de la Universidad Nacional de Trujillo durante el año 2019. Bajo la hipótesis que existe una relación directa entre ambas variables se trabajó con una muestra de 80 universitarios deportistas seleccionados de la UNT de un total de 100 mediante el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. Se usó el diseño de la investigación descriptivo – correlacional y las técnicas de la encuesta y la entrevista. Se contrastó la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman con el fin de conocer la relación y el grado entre las dos variables dando como resultado un coeficiente de 0.613 la cual se pudo calificar como “positiva considerable” en una escala de -1 y 1. Así se pudo comprobar la hipótesis, sin embargo; aún no se ha llegado a potenciar los canales digitales adecuadamente a pesar que el 100% de los encuestados respaldó el uso de estos según la tabla 3.9 y en este sentido según la tabla 3.20 el 66% consideró que el nivel de comunicación es regular. Ante ello se recomendó fortalecer los medios tradicionales de comunicación con los medios digitales mediante un uso profesional y buscando el involucramiento integral de los interesados. Su implementación debe ser planificada buscando una comunicación constante, creativa y personalizada.