info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta estratégica de marketing digital para mejorar el posicionamiento del grupo constructor El Valle S.A.C. Trujillo - 2021
Fecha
2021Autor
Cruz Díaz, Cecilia Jazmine
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer Estrategias de Marketing Digital para mejorar el posicionamiento del Grupo Constructor El Valle SAC.
El problema de la investigación está referido a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las estrategias de marketing digital que permitirán mejorar el posicionamiento de la empresa Grupo Constructor El Valle S. A. C. en el distrito de Trujillo 2021? Cuyos objetivos serán, diagnosticar y conocer el posicionamiento actual para luego establecer las estrategias adecuadas de marketing digital y mejorar el posicionamiento de la empresa a través de plataformas digitales que satisfaga las necesidades de comunicación, información e incluso comercialización respecto a las exigencias de los clientes; destacando como variable independiente: Propuesta Estratégica de Marketing Digital; y variable dependiente: Posicionamiento del Grupo Constructor El Valle S.A.C. En la investigación se utilizó el diseño de investigación descriptiva de corte transversal; así como método No probabilístico teniendo como objeto de estudio a los clientes del Grupo Constructor El
Valle SAC. Se aplicó como técnicas para la recopilación de datos la observación, encuestas realizadas a los clientes y entrevistas realizadas a lo colaboradores de la empresa. Teniendo como resultados de forma positiva enfatizar el marketing digital en redes sociales, dado que, la mayoría de sus clientes piden información a través de páginas de Facebook. Además, el posicionamiento de la empresa estará relacionado favorablemente según el incremento de seguidores en sus redes sociales. Siendo los
resultados de suma importancia para elaborar la propuesta estratégica de Marketing Digital y recomendaciones para ejecutarlas y mejorar el posicionamiento de la empresa.