info:eu-repo/semantics/other
La resolución de problemas y el aprendizaje de medición de objetos en estudiantes de primer grado de primaria
Fecha
2019Autor
Ventura Guanilo, Cesar Teodoro
Institución
Resumen
El propósito del presente estudio fue elaborar y aplicar una estrategia de resolución de problemas en el logro del aprendizaje de medición de objetos en estudiantes de primer grado de nivel primario, área curricular de matemática. Para la aplicación de la estrategia se elaboró una sesión de aprendizaje en la que se aplicó los métodos empíricos de la modelización y sistémico. En la fundamentación se trabajó con los métodos teóricos analítico - sintético, inductivo – deductivo y comparativo. En la ejecución se tuvo en cuenta las técnicas de la exposición, el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo. En la evaluación se aplicó las técnicas de la heteroevaluación, la coevaluación y la autoevaluación. Luego de concluida la ejecución de la sesión, se evidencio que los estudiantes lograron el aprendizaje de medición de objetos.