info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción del usuario del servicio de farmacia del hospital general José Soto Cadenillas, Chota , 2015
Fecha
2015Autor
Requejo Torres, Kelyn
Institución
Resumen
Se aplicó un estudio descriptivo, observacional, transversal, para determinar el grado de satisfacción usuarios externos del Servicio de Farmacia del Hospital General José Soto Cadenillas, Chota, en el periodo setiembre a octubre del 2015, se aplicó una encuesta previamente validada con un cuestionario estructurado con la escala de Likert (rango 1,00-5,00), según el modelo de A. Donabedian para la evaluación de la calidad en los servicios de salud a través de la satisfacción del cliente a través de las dimensiones: Estructura, procesos y resultados. La población de estudio estuvo formada por 229 usuarios con un rango de edad fue de 18 a 70 años, procedentes de la zona urbana y rural; el 79% de usuarios mostró un grado de satisfacción global moderado (rango 2,44-3,66) y el 21 % satisfacción global completa (rango de 3,67 a 5,00); la correlación fue estadísticamente significativa para dos características demográficas, zona de procedencia (rural o urbana), X2 = 16,000 y p = 0,000 grado de Educación con X2 = 20,978 y p = 0,000. La dimensión con mayor correlación con la satisfacción global fue la dimensión resultado