info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa “armonía” para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan de la Libertad” – Chachapoyas 2016
Fecha
2019Autor
Guiopp Farje, Garbett
Institución
Resumen
RESUMEN
Demostrar que la aplicación del programa “Armonía”, mejoró significativamente las “Relaciones Interpersonales” en los docentes de la Institución Educativa “San Juan de La Libertad” de Chachapoyas”, año 2016.
Es una investigación cuantitativa, de diseño pre experimental, con una muestra de 30 docentes, con quienes se desarrolló el programa “Armonía”, aplicando el método Hipotético – Deductivo, se utilizó un cuestionario de 40 ítems, igualmente se hizo uso de la “t” de Student para contrastar la hipótesis con un nivel de significancia al 5%, en estas condiciones se mejoró las Relaciones Interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan de La Libertad” de Chachapoyas 2016, al avanzar del nivel “REGULAR” con puntaje promedio de 13.02, al nivel “MUY BUENO” con puntaje promedio de 27.55, y una correlación de 0.891.
Se mejoró significativamente las Comunicaciones de las Relaciones Interpersonales de los docentes, al avanzar del nivel “REGULAR”, con puntaje promedio de 11.60, al nivel “MUY BUENO”, con puntaje promedio de 27.73 con una correlación de 0.871.
Se mejoró significativamente la Convivencia de los docentes en sus Relaciones Interpersonales, al avanzar del nivel “REGULAR” con puntaje promedio de 14.20 al nivel “MUY BUENO”, con puntaje promedio de 26.23, con una correlación de 0.756.
Se mejoró significativamente el Autoestima de los docentes en sus Relaciones Interpersonales, al avanzar del nivel “REGULAR”, con puntaje promedio de 12.20, al nivel “MUY BUENO”, con puntaje promedio de 28.33 y correlación 0.866.
Se mejoró significativamente el Liderazgo en las Relaciones Interpersonales de los docentes, al avanzar del nivel “REGULAR” con puntaje promedio de 13.37, al nivel “MUY BUENO”, con puntaje promedio de 26.87 y una correlación de 0.844.
Se mejoró significativamente las Habilidades Sociales en las Relaciones Interpersonales de los docentes de la institución motivo de estudio, al pasar del nivel “REGULAR” con puntaje promedio de 13.73, al nivel “MUY BUENO”, con puntaje promedio de 28.47 y una correlación de 0.757.