dc.contributorQuipuscoa Silvestre, Manuel
dc.creatorValeriano Haro, Elizabeth Cecilia
dc.creatorVega Franco, Gracy Sthefany
dc.date.accessioned2023-05-18T15:26:00Z
dc.date.accessioned2024-05-08T00:19:51Z
dc.date.available2023-05-18T15:26:00Z
dc.date.available2024-05-08T00:19:51Z
dc.date.created2023-05-18T15:26:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9352154
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de la enseñanza vía Zoom y Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de una Institución Educativa de Lima, 2020. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasiexperimental, teniendo una población muestral conformada por 34 estudiantes de los cuales, 17 estudiantes corresponden al grupo experimental 1 y 17 estudiantes, al grupo experimental 2. Los instrumentos de medición fueron una prueba escrita de 12 ítemes para evaluar la competencia de indagación, conformada por cinco dimensiones: problematiza situaciones, diseña estrategias, genera y registra datos, analiza datos e información, evalúa, comunica el proceso y resultados de su indagación; y una rúbrica para medir el nivel de logro de dichas dimensiones. Se aplicó, a cada grupo experimental diez sesiones de aprendizaje, adaptadas para cada medio virtual. Según los resultados obtenidos se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación que refería que la enseñanza vía Zoom es más eficaz que la enseñanza vía Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de segundo grado de Educación Primaria. Para comprobar la eficacia de la enseñanza se realizó la prueba estadística U de Mann-Withney, mediante el cual se encontró el valor p = 0.000 < 0.05. Por lo que se concluye, que la aplicación de la enseñanza vía Zoom es más eficaz que la enseñanza vía Whatsapp.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMétodo científico
dc.subjectMetodología
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectRedes sociales
dc.titleEficacia de la enseñanza vía Zoom y Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución