dc.contributor | Quipuscoa Silvestre, Manuel | |
dc.creator | Valeriano Haro, Elizabeth Cecilia | |
dc.creator | Vega Franco, Gracy Sthefany | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T15:26:00Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T00:19:51Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T15:26:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T00:19:51Z | |
dc.date.created | 2023-05-18T15:26:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17580 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9352154 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de la enseñanza
vía Zoom y Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de
segundo grado de Educación Primaria de una Institución Educativa de Lima, 2020. El tipo
de investigación es aplicada con diseño cuasiexperimental, teniendo una población muestral
conformada por 34 estudiantes de los cuales, 17 estudiantes corresponden al grupo
experimental 1 y 17 estudiantes, al grupo experimental 2. Los instrumentos de medición
fueron una prueba escrita de 12 ítemes para evaluar la competencia de indagación,
conformada por cinco dimensiones: problematiza situaciones, diseña estrategias, genera y
registra datos, analiza datos e información, evalúa, comunica el proceso y resultados de su
indagación; y una rúbrica para medir el nivel de logro de dichas dimensiones. Se aplicó, a
cada grupo experimental diez sesiones de aprendizaje, adaptadas para cada medio virtual.
Según los resultados obtenidos se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de
investigación que refería que la enseñanza vía Zoom es más eficaz que la enseñanza vía
Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de segundo grado
de Educación Primaria. Para comprobar la eficacia de la enseñanza se realizó la prueba
estadística U de Mann-Withney, mediante el cual se encontró el valor p = 0.000 < 0.05. Por
lo que se concluye, que la aplicación de la enseñanza vía Zoom es más eficaz que la
enseñanza vía Whatsapp. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Método científico | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.title | Eficacia de la enseñanza vía Zoom y Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |