info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Whatsapp marketing y la captación de clientes en la empresa de transportes Expreso Húsares - Ciudad de Dios, 2022
Fecha
2023Autor
Toribio Saldaña, Lucero Beatriz
Institución
Resumen
El objetivo general fue determinar la relación del WhatsApp Marketing entre la captación de clientes para la empresa de Transporte Expreso Húsares Ciudad de Dios. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de tipo transversal con alcance correlacional, además la muestra estuvo formada por 77 clientes de la empresa, se usó como instrumento dos cuestionarios para cada una de las variables de estudio .El resultado indica que el del Whatsap Marketing tiene un nivel bajo de 15.6 % medio de 46.8% y alto de 37.6% y la variable captación del cliente tiene un nivel medio de 39% y alto de 61%. Además la relación entre el whatsap Marketing y captación de cliente en relación a la prueba de Rho de Spearman al obtener un Sig 0.000 >0.05 se muestra que significativa presenta una relación teniendo en cuenta que su valor de coeficiente es de 0.730 .Se concluyó que existe una relación positiva media donde si el whatsap marketing aumenta por ende la captación de cliente también aumenta ya que existe una correlación entre ambas en la Empresa de Transportes Expreso Húsares- Ciudad de Dios, 2022. ABSTRACT
The general objective was to determine the relationship between WhatsApp Marketing and customer acquisition for the company Transporte Expreso Húsares Ciudad de Dios. The methodology used was applied, quantitative approach and non-experimental design, cross-sectional with correlational scope, also the sample consisted of 77 customers of the company, also used as an instrument two questionnaires for each of the variables of study .The result indicates that the Whatsap Marketing has a low level of 15.6 % medium of 46.8% and high of 37.6% and the variable customer acquisition has a medium level of 39% and high of 61%. In addition the relationship between whatsap Marketing and customer acquisition in relation to the Spearman's Rho test by obtaining a Sig 0.000 >0.05 shows that if the variable presents a relationship considering that its coefficient value is 0.730 .Concluding that there is a high positive relationship where if whatsap marketing increases therefore customer acquisition also increases since there is a correlation between the two in the Empresa de Transportes Expreso Húsares- Ciudad de Dios, 2022.