dc.contributorMeregildo Gómez, Magna Ruth
dc.creatorBuñon Sangay, Bianca Fiorella
dc.creatorCastrejon Chunga, Julissa del Pilar
dc.date.accessioned2023-05-24T18:43:41Z
dc.date.accessioned2024-05-08T00:13:38Z
dc.date.available2023-05-24T18:43:41Z
dc.date.available2024-05-08T00:13:38Z
dc.date.created2023-05-24T18:43:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17687
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9351655
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar un modelo didáctico para estimular el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria – Lima, 2020. El tipo de diseño de investigación empleado fue descriptivo propositivo. Para elaborar la propuesta, se partió de un diagnóstico con la finalidad de conocer el nivel del pensamiento crítico que tienen los estudiantes de segundo grado. Se elaboró, validó y determinó la confiabilidad de la prueba. Esta prueba se aplicó con una muestra de 17 estudiantes. Los resultados determinaron que el 65% de estudiantes se ubicaron en el nivel medio del pensamiento crítico. El modelo didáctico para estimular el pensamiento crítico fue elaborado teniendo en cuenta los aportes de la teoría de la Pedagogía Liberadora de Paulo Freire y la teoría del pensamiento crítico de Mathew Lipman. Este modelo didáctico propone el taller “CRITICAL BIJU” que está compuesto por actividades orientadas a estimular el pensamiento crítico en los estudiantes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.titlePropuesta de un modelo didáctico para estimular el pensamiento crítico en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria – Lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución