info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Razonamiento analógico en estudiantes de primero y quinto año de educación de la universidad nacional de trujillo
Fecha
2015Autor
De La Cruz Rodríguez, Rodri Demus
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo estudiar el razonamiento analógico de los estudiantes de primero y quinto año de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo matriculados en el año académico 2014. Se trabajó con una muestra aleatoria de 70 estudiantes de primero y 70 estudiantes de quinto año que incluía todas las menciones a los cuales se les aplico el test de Matrices Progresivas de Raven escala general. Los resultados de todos los casos estudiados en este trabajo indican que no se encuentran diferencias significativas en el nivel de razonamiento analógico de los alumnos de primero y quinto año ni a nivel de grupo, ni de género, ni tampoco por mención, salvo para la mención de Lengua y Literatura.