info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing para impulsar la actividad turística sostenible del Centro El Edén, distrito de Curgos, Provincia Sánchez Carrión, 2021
Fecha
2021Autor
Aranda Briceño, Adelisis Maribel
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar de qué
manera las estrategias de marketing pueden impulsar la actividad turística sostenible del centro El Edén. El problema de investigación fue ¿De qué manera las estrategias de marketing pueden impulsar la actividad turística sostenible del centro El Edén, distrito de Curgos, Provincia Sánchez Carrión, 2021? La investigación fue no experimental de tipo transeccional o transversal, correlacional. La población se conformó por 240 visitantes, y la muestra fue de 148. Entre las técnicas de la recolección de datos se utilizó la encuesta, entrevista, y observación; cuyos instrumentos fueron el cuestionario, guía de entrevista, y guía de observación. Entre los resultados se tiene que las estrategias de marketing que
utiliza dicho centro turísticos son buenas, pero con tendencia a ser regulares, dado que cuenta con debilidades que deben ser subsanadas tanto en los que respecta a plaza, y promoción. Asimismo, la actividad turística también presenta debilidades tanto en la oferta como en los operadores de mercado. Concluyendo que las estrategias de marketing impulsan de manera significativa la actividad turística sostenible del centro El Edén en el distrito de Curgos, pues cualitativamente se tiene que las estrategias de marketing aplicadas son buenas, por lo que actividad turística también lo es; y por medio del Coeficiente de Pearson es de 0.702 y el nivel de significancia es de 0.00, es decir las estrategias de marketing impulsan de manera significativa la actividad turística.