info:eu-repo/semantics/monograph
Nivel de satisfacción del paciente y calidad de cuidado que brinda la enfermera servicio de emergencia Hospital I Moche ESSALUD
Fecha
2021-05-04Autor
Martino Segura, Yesenia Isabel
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo_ correlacional de corte
transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el nivel de satisfacción
del paciente y la calidad de cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del
hospital I Moche. La muestra estuvo constituida por 73 pacientes atendidos en el servicio de
Emergencia del Hospital I Moche, entre los meses de octubre a diciembre 2019 que
cumplieron con los criterios de inclusión establecidos, para la recolección de datos se utilizó
la encuesta de satisfacción del paciente y la encuesta sobre calidad del cuidado de Enfermería
al Paciente, para la correlación de las variables se utilizó la prueba estadística de Chi
cuadrado, llegando a las siguientes conclusiones: El 57.53% de pacientes se encuentran
satisfechos con el cuidado recibido, el 42.47% insatisfechos. El 73.33% de pacientes refieren
haber recibido calidad de cuidado bueno, el 32.14% calidad de cuidado deficiente. Existe
relación estadísticamente significativa entre ambas variables p<0,01.