info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diagnóstico de evaluación del perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año académico 2015
Fecha
2017Autor
Juárez Moya, Maida Gisela
López Lozano, Marly Telinha
Institución
Resumen
La investigación titulada “Diagnóstico de evaluación del perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año académico 2015” tiene como objetivo diagnosticar el perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial, según los resultados obtenidos en el examen de inicio y de fin de carrera.
La investigación es de tipo descriptiva – diagnóstica, con una muestra de 43 ingresantes y 42 egresadas de la carrera de Educación Inicial, en el año 2015.
Los resultados obtenidos en el examen de inicio de carrera y final de carrera nos permitieron analizar el perfil del ingresante y del egresado, llegando a la conclusión final que:
La evaluación del perfil del ingresante en un 83.7% es regular, indicando que los estudiantes no alcanzaron el perfil del ingresante de la carrera, por lo que se propone un programa de nivelación para alcanzar las competencias básicas.
Así mismo la evaluación del perfil del egresado al obtener un promedio de regular en un 59.5%, indica que los estudiantes de quinto año no alcanzaron un óptimo nivel de las competencias académicas necesarias para un profesional, por lo que se propone un taller de actualización a las futuras egresadas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido