info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de google meet y la gestión pedagógica de instituciones educativas de Simbal – Trujillo 2021
Fecha
2023Autor
Agreda Reyes, Alvaro Alcidez
Institución
Resumen
La finalidad de la presente investigación fue analizar la relación del uso de google meet como plataforma de comunicación a distancia que permite interactuar en tiempo real entre directivos y docentes en la situación de la educación a distancia con la finalidad de facilitar aspectos como la planificación de experiencias de aprendizaje, criterios de evaluación, valoración de evidencias de aprendizaje que conforman la gestión pedagógica. Por ello el objetivo general fue determinar la relación del uso de google meet con la gestión pedagógica de docentes de las instituciones educativas de Simbal, 2021. La investigación de tipo descriptiva no experimental se desarrolló considerando un diseño correlacional explicativo, donde se utilizó una muestra de 50 docentes de educación básica del nivel primaria y secundaria. Respondieron a 47 ítemes que contienen los dos cuestionarios de ambas variables. Los resultados obtenidos en la investigación se realizaron a partir del análisis estadístico de Spearman. Muestran que el uso de google meet influye en forma directa en la gestión pedagógica de los docentes con 0,239 de correlación positiva baja entre ambas variables.