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Propuesta de un plan de calidad para mejorar la atención al cliente en el Banco de Crédito del Perú - sucursal Moyobamba
Fecha
2016Autor
Díaz Rojas, Eduardo Franco
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “PROPUESTA DE UN PLAN DE
CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL BANCO DE
CRÉDITO DEL PERU – SUCURSAL MOYOBAMBA”; tiene como objetivo
general determinar la influencia de un plan de calidad en la atención al cliente
del Banco de Crédito del Perú sucursal Moyobamba, tomando como base temas
sobre la calidad, fiabilidad y empatía .Para el presente informe de investigación
se utilizó el diseño descriptivo - transversal, así como los métodos: deductivoinductivo,
analítico, sintético y el estadístico .En las técnicas de recopilación de
datos se utilizó la encuesta .De los resultados obtenidos, podemos resaltar que
los clientes del Banco de Crédito del Perú sucursal Moyobamba, perciben la
calidad en general como de alta calidad y que la atención al cliente se encuentra
también en un grado alto, además la dimensión de la calidad mejor percibida por
los clientes lo constituye la empatía la cual se refiere al interés sincero por
resolver problemas, prometer hacer algo y cumplirlo y al servicio correcto a la
primera; seguido de los elementos tangibles. Estos resultados fueron la base
para proponer un plan de calidad que permitan mejorar la atención a los clientes.
El problema suscitado es ¿De qué manera una propuesta de un plan de calidad
permitirá mejorar la atención del cliente en el Banco de Crédito del Perú-Sucursal
Moyobamba?. La Hipótesis planteada es: La propuesta de un plan de Calidad
mejorará significativamente la atención al cliente en el Banco de Credito del
Peru-Sucursal Moyobamba.
Por lo expuesto, se concluyó que un plan de calidad sí influye de manera
favorable en la atención de los clientes del Banco de Crédito del Perú sucursal
Moyobamba.