dc.contributorGuevara Guevara, Ervando
dc.creatorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.date.accessioned2023-05-19T14:42:43Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:55:44Z
dc.date.available2023-05-19T14:42:43Z
dc.date.available2024-05-07T23:55:44Z
dc.date.created2023-05-19T14:42:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17613
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9350560
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito demostrar que la aplicación de la Propuesta pedagógica “Comunidad emergente” desarrolla las competencias científico- tecnológicas en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 81549 “Jesús Nazareno” de Motil, 2021. La muestra de investigación estuvo conformada por 24 discentes. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se establecieron cuatro dimensiones para la variable competencias científico- tecnológicas: planificación, ejecución, redacción y exposición de resultados, las cuales fueron medidas a través de una lista de cotejos. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas t= -115,542 de acuerdo al pre y pos test. Además, la significancia bilateral (p=0,000) es inferior al valor de α=0,05. En conclusión los estudiantes han desarrollado competencias científicas de formulación de un problema, objetivos, hipótesis, identificación de problemáticas locales, redacción científica, ejecución de experimentos, planificación de proyectos y exposición de resultados de sus proyectos de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nb/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectActitud científica
dc.subjectHábito científico
dc.subjectExposición científica
dc.subjectCompetencias investigativas
dc.subjectEmergencia científica
dc.titlePropuesta pedagógica “comunidad emergente” para desarrollar las competencias científico-tecnológicas de los estudiantes de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución