dc.contributorAlva Chavez, Jessica Isabel
dc.creatorMorales Guanilo, Kriss Lorena
dc.date.accessioned2023-05-15T17:51:54Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:53:53Z
dc.date.available2023-05-15T17:51:54Z
dc.date.available2024-05-07T23:53:53Z
dc.date.created2023-05-15T17:51:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9350404
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia profesional es el producto de un proceso reflexivo de la acción pedagógica y didáctica concerniente al empleo alternativo de material didáctico no estructurado con el fin de mejorar la competencia de resolución de problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de educación primaria. Corresponde inicialmente a la identificación de la situación problemática manifestada en las dificultades de los estudiantes del grado indicado frente a la ausencia de material didáctico estructurado en sus hogares en contextos de pandemia para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, concretamente, para la consolidación de la comprensión de la noción de cantidad mediante el empleo de los cuantificadores como representación del lenguaje numérico con expresiones verbales; consecuentemente, también corresponde a la fundamentación teórica y pedagógica de la propuesta de utilización de recursos del contexto o material didáctico no estructurado como alternativa innovadora sustentada en las teorías pedagógicas modernas con los aportes de Piaget, Dienes, Bruner, Bandura, Ausubel, Vygotsky y Polya, así como en los lineamientos del Ministerio de Educación centrados en la construcción de los aprendizajes con protagonismo del estudiante, propuesta que permitió responder de forma óptima a la situación problemática señalada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectMaterial didáctico
dc.titleMaterial didáctico no estructurado como recurso para la comprensión de cantidades con cuantificadores en estudiantes del primer grado de Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución