dc.contributorVenegas Piminchumo, Cecilio Enrique
dc.creatorTapullima Marichi, Wiler
dc.date.accessioned2023-05-18T16:05:50Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:49:28Z
dc.date.available2023-05-18T16:05:50Z
dc.date.available2024-05-07T23:49:28Z
dc.date.created2023-05-18T16:05:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9350198
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la aplicación del método sistémico de resolución de problemas influyó en la mejora del aprendizaje del curso de Teoría General de Sistemas en una universidad privada. El diseño fue preexperimental, se usó la técnica de intervención educativa; como instrumento se utilizó el pre y postest para medir el nivel de aprendizaje en el curso de TGS. La población muestra fue de 40 alumnos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas que cursan el tercer ciclo, matriculados en el curso de TGS. Los resultados nos permiten concluir que la aplicación del método sistémico para resolver problemas influyó en el aprendizaje del curso de teoría general de sistemas en los estudiantes universitarios, con lo cual quedó demostrada la hipótesis que nos planteamos en la presente investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nb/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectMétodo sistémico
dc.subjectTeoría general de sistemas
dc.subjectEnseñanza– aprendizaje
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleMétodo sistémico de resolución de problemas y el aprendizaje de la teoría general de sistemas en una universidad privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución